Rangers-Celtic

Los dos equipos más importantes de Escocia disputan uno de los clásicos más importantes del mundo.

La historia de esta rivalidad que sobrepasa las fronteras comenzó hacia el siglo XIX cuando un gran número de inmigrantes irlandeses que huían de las hambrunas en su país llegaron a Escocia para buscar oportunidades. Los inmigrantes irlandeses crearon en el año 1888 un equipo de fútbol que jugaría con el fin de reunir fondos para los niños pobres. Así nacería el Celtic, que se convertiría en el equipo de los católicos y nacionalistas irlandeses, mientras que el Rangers es el equipo que representa a los protestantes y a los unionistas británicos.

Popularmente el Rangers es considerado como el equipo de la elite, y el Celtic es considerado como el club que representa los intereses de los pobres. El nivel de rivalidad entre estos dos equipos es tan grande, que el Rangers en un momento no muy grato de su historia decidió no volver a contratar jugadores católicos, este hecho le trajo más perjuicios que beneficios, obligando al club a retractarse de su decisión.

Gracias a que el Rangers era selectivo en sus contrataciones, el Celtic pudo tener en sus filas a los mejores, ya que este club no discriminaba a los jugadores por sus tendencias políticas o religiosas. Esto le valió al Celtic para convertirse en un poderoso club mientras duro la política de solo jugadores protestantes que implantó el Rangers.

Los dos son los equipos más ganadores de Escocia, lo que ha contribuido a que su rivalidad histórica se haga cada vez mayor. El Rangers tiene 111 títulos en su historial lo que lo ha convertido en el club que más Campeonatos oficiales ha ganado en el mundo. El Rangers ha ganado 52 veces la liga nacional y 33 veces la Copa de Escocia. Por otro lado el Celtic tiene en sus vitrinas 42 ligas nacionales y 34 Copas de Escocia, además de ser el único club escocés que ha ganado la Copa de Campeones de Europa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *