bebidas

Si te gusta salir a tomar una copa de vez en cuando seguro que sabrás muy bien que hay ciertos lugares en los que la misma copa te puede salir incluso por el doble de precio. Evidentemente, no es lo mismo tomar algo en un bar que hacerlo en una discoteca. Esta última suele pagar unos impuestos más altos, tienen más personal y ofrecen otros servicios extras que se traducen en precios más caros.

Pero, ¿por qué en locales de un mismo tipo, por ejemplo pubs, los precios pueden llegar a tener tanta diferencia? Son muchos los factores que pueden influir en el precio de la copa. Por lo general, los pubs de una misma zona suelen tener precios más o menos similares para evitar competir en este terreno, ya que todos acabarían perdiendo. Pero hay matices que pueden hacer que el precio de una bebida varíe de precio. Algunos realmente importantes y que marcan una diferencia entre elegir un local u otro.

El tipo de licor que consumes

Una de las cosas que marcan la diferencia es el tipo de Ron de licor que consumes. Si te gusta el ron sabrás que no se paga igual un ron blanco que un ron con muchos años en barrica. En ciertos pubs solo hay a disposición de los clientes bebidas de cierta categoría y no sirven las más básicas, por lo que el precio de las copas siempre será ligeramente superior.

El sabor de la copa suele merecer la pena, especialmente si se consume el licor solo, sin añadir refrescos o zumos. Cuando se toma un ron sin nada más que un poco de hielo, un buen ron envejecido en roble tiene un sabor muy especial que no tiene nada que ver con otros más jóvenes que tienen más graduación pero menos matices.

La marca de la bebida también tiene que ver con el precio. Aquí debes de tener cuidado, no siempre las marcas más caras son las mejores. En ocasiones estarás pagando por la publicidad en lugar de por mayor calidad en la bebida. Cuando conoces bien una marca y sabes que es buena y económica no dudes en pedirla y no te dejes convencer para que te sirvan algo por lo que vas a pagar más.

El tipo de local en el que consumes

Ya hemos dicho que no es lo mismo consumir en un bar que en una discoteca o en un pub. Pero siguiendo con el ejemplo de los pubs de los que hemos estado hablando hasta ahora, hay locales que se permiten cobrar más porque ofrecen algunos pluses al cliente. Por ejemplo, locales con una decoración mucho más cuidada y con un ambiente más relajado.

Se trata de locales que ofrecen una mayor exclusividad y que quieren escoger muy bien su clientela. Por ese motivo elevan los precios, una manera de seleccionar a la gente que acuda. Quienes van a ese sitio será porque realmente les apetezca disfrutar de la decoración y el tipo de ambiente que ofrecen sin importarles pagar más por ello.

Los servicios extras

Existen otros tipos de servicios extras que se ofrecen en algunos locales y que también influyen en el precio de las copas, un buen ejemplo son los pubs que ofrecen música en directo. En lugar de cobrar una entrada, algunos de estos locales cobran algo más por las bebidas, pero a cambio se disfruta de un concierto.

En otros locales, el precio extra de la bebida viene dado porque se ofrece a los clientes un aperitivo con la bebida que, lógicamente, se acaba reflejando en el precio de la copa. Aunque aparentemente no lo cobren, lo cierto es que en la práctica sí lo están haciendo pero sin dar la posibilidad de elegir.

Un extra por el que sí vale la pena pagar es por el hecho de que el local tenga a una persona experta en la preparación de cócteles y combinados. Aunque parezca que preparar un mojito, por poner un ejemplo de una bebida de moda, es algo muy fácil, lo cierto es que no lo es. Se nota mucho la mano de alguien con experiencia a la hora de realizar este tipo de bebidas y si se quiere disfrutar de un sabor de verdad merece la pena pagar un poco más y beber algo bien preparado.

Un Mojito en el que se cuiden todas las proporciones, en el que se utilice auténtico ron de Cuba y que se prepare de manera profesional tiene un sabor que en poco o nada se parece al que sirven en muchas zonas de copas en las que se trata tan solo de preparar muchas bebidas, muy rápido y de manera que salgan lo más económicas posibles para el local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *