desayuno

El desayuno es la comida más importante de todo el día, ya que de tomarlo o no depende el rendimiento diario de nuestros hijos.

Así como es importante el desayuno para nosotros, lo es en mayor medida para los niños; ellos están en etapa de crecimiento por eso deben consumir los alimentos necesarios para fortalecer su cuerpo.

Muchas veces nos olvidamos de darles el desayuno a los niños, o le damos algo ligero, porque el tiempo no nos alcanza para elaborarle buenos alimentos para la mañana; cada vez que hacemos esto, estamos perjudicando su salud física y mental. Aunque no lo creas un buen desayuno aporta los nutrientes necesarios para que tu hijo tenga todas las energías para realizar las actividades del día.

La falta de desayuno trae grandes consecuencias en los niños, como un mal rendimiento académico, mal humor, desmayos, cansancio, sueño, pereza, fatiga y otros desórdenes producidos por la mala alimentación. Si deseas que tu hijo sea el mejor en la escuela debes ayudarlo, suministrándole un desayuno rico en proteínas, vitaminas, calcio, minerales, lípidos y fibras.

Algunos de los alimentos que contienen los nutrientes necesarios para un desayuno perfecto son:

  • Lácteos: Aportan proteínas, vitamina A, D y B1, que ayudan al crecimiento de los niños.
  • Cereales y pan: Proporcionan energía, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
  • Huevos y derivados de la carne: Contienen las proteínas necesarias para la formación de los tejidos.
  • Frutas y zumos: Contienen vitaminas, minerales y agua fundamentales para el cuerpo.

Con estos alimentos podrás prepararle el mejor desayuno a tu hijo, así él quedará satisfecho y listo para un día lleno de emociones. Recuerda que la salud de tu hijo depende de ti y si tú no lo alimentas como debes, tendrá muchas deficiencias que solo podrán solucionarse con el paso de los años. Y por último, no olvides que el desayuno es la base para que tengas unos hijos sanos y fuertes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *