anoeta

El estadio de Anoeta ubicado en la ciudad de San Sebastián al norte de España es un estadio que tiene capacidad para 32.076 espectadores. Fue inaugurado el 29 de julio de 1993 para albergar los Campeonatos Europeos Junior de Atletismo. Su apertura para el fútbol se dio el 13 de agosto de 1993 con un partido amistoso entre el club Real Sociedad, que oficiaba como local, y el Real Madrid que fue el equipo invitado a la apertura.

Este estadio fue construido en reemplazo del Campo de Fútbol Municipal de Atocha que había sido la casa del club Real Sociedad durante casi 80 años. El Anoeta es propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa. En este campo juega como local el club de fútbol Real Sociedad y en algunas ocasiones es usado por el equipo de rugby vasco-francés Biarritz Olympique para llevar a cabo sus compromisos deportivos.

El estadio Anoeta es considerado como uno de los más importantes de España y cuenta con excelentes instalaciones, tanto para los aficionados, como para los deportistas. En varias ocasiones los dirigentes del club Real Sociedad han presentado proyectos para ampliar el estadio e incluso han propuesto comprarlo, sin embargo el ayuntamiento de San Sebastián ha rechazado las ofertas del club.

Pero en este escenario no solo se realizan eventos deportivos, también hay frecuentemente eventos musicales. En el Anoeta se han presentado importantes artistas como Pink Floyd, que dio un concierto en el año 1994, y U2 que se presentó en el año 2005. Otros artistas que se han presentado en el Anoeta son: Depeche Mode en el 2006, The Rolling Stones en 2007 y Bruce Springsteen en 2008. Además de estos artistas, también suelen haber presentaciones de músicos españoles y eventos religiosos como los de los Testigos de Jehová.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *