juguetes bebes

Es importante elegir los juguetes para nuestro bebé, no solo sirven para entretenerlos sino también para desarrollar habilidades motoras e intelectuales.

Desde temprano las habilidades motoras y visuales de tu bebé, determinarán en gran parte cuáles son los mejores juguetes que se adapten a él.

Los recién nacidos todavía están desarrollando la visión, así que los juguetes que tengan mucho contraste visual les llamará la atención (por ejemplo figuras con tiras blancas y negras). Otra buena opción para los bebés entre 1 y 3 meses son los móviles de colores o los espejos irrompibles que se atan a la cuna, los móviles de colores les llama la atención ya que suelen fijar su vista en ellos.

Entre los 4 y 7 meses han mejorado notablemente sus capacidades motoras y visuales, los juguetes más útiles a esta edad son las bolas de colores que las hacen rodar hasta ellos, también miran fascinados los espejos falsos ya que ven su reflejo en ellos. Cómprale juguetes coloridos (en especial que sean de los colores primarios: rojo, azul o amarillo) Los bebés a esta edad les gustan los juguetes texturados y suaves, por lo que los libros para bebés (que suelen ser de colores brillantes o que tienen pedazos de telas pegadas a sus imágenes los hace muy atractivo para el bebé) son una muy buena opción. Los sonajeros o juguetes musicales suaves también estimulan en gran parte los sentidos del bebé. Igualmente evita comprarle juguetes muy duros ya que a esta suelen llevarse todo a la boca, fíjate que sean adecuadas para su edad.

Entre los 8 y los 12 meses los juguetes pueden variar de distintos tamaños y colores (no tienen que ser muy pequeños dado que se lo pueden introducir en la boca y asfixiarse), de diferentes colores. A esta edad a los bebés les gusta apretar, abrir, hacer ruidos, por lo que muñecos que hacen ruidos o cubos de colores de materiales suaves son muy aconsejables durante estos meses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *