hipermaterial

Hay que ver cómo cambia la enseñanza, antes aprendían lo justo y necesario para no ser unos zoquetes y por lo menos saber leer y escribir aunque fuera lo básico, en las generaciones sucesivas aprendíamos algo más pero tampoco en demasía, los ríos españoles y las comunidades autónomas, las tablas de multiplicar, para poder dividir y alguna que otra operación matemática para resolver algún que otro problemilla y poco más, esto claro, cuando no tenias pensado ir a la universidad y te ibas a quedar con los estudios básicos, lo que se llamaba la E G B enseñanza general básica que comprendía entre los seis y los catorce años.

Hoy en día los niños aprenden de todo y por todo en los primeros años de escuela, el profesorado cuenta con empresas como hipermaterial para disponer de todo lo necesario para poder enseñar de una manera más fácil divertida y lúdica a los niños. Las matemáticas ya no son aburridas, ahora se hacen juegos para aprender las tablas y a contar de tres en tres. En lenguaje se aprenden chascarrillos y cuentos para aprender los verbos y sus conjugaciones y del inglés que decir del inglés, los niños de tres años cantan villancicos en un inglés perfecto, además sabiendo muy bien lo que dice la canción. Los colores los saben desde pequeños y los animales ya no son un misterio.

Siempre se ha dicho que los niños son como esponjas en las edades más tempranas por lo que los profesores fuerzan esa etapa para que los niños cojan todos los conocimientos posibles. La era tecnológica también ayuda mucho en este aspecto, gracias a los traductores podemos ayudar a nuestros hijos con los deberes en ingles y como en los colegios bilingües hay tres asignaturas que se dan en ese idioma pues aprenden de las dos maneras en español y en ingles. Gracias a los ordenadores podemos realizar búsquedas de pintores o escritores, de fotografías del espacio o de miles de cosas que aprenderán en la edad escolar y que a muchos de nosotros ya se nos han olvidado. En muchos centros españoles se estudia con tabletas en lugar de con libros y cuadernos, esto hace las clases más didácticas y divertidas para los jóvenes y los instruye en la era tecnológica desde muy pequeños por que en la tecnología está el futuro y este pasa por una segunda lengua, el inglés.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *