madrid

Madrid es una ciudad llena de rincones ocultos, que cuando son descubiertos nos muestran paisajes únicos que definen el carácter de esta ciudad. Si te gusta la fotografía en Madrid te invitamos a recorrer un tour muy especial a lo largo de la capital.

Rincones para fotografiar en Madrid

Una de las mayores joyas que esconde Madrid tiene muy poco de castiza, se trata del Templo de Debod, una construcción donada por el gobierno egipcio en los años 60 por la participación de España para salvar los santuarios de la región de Nubia. Originalmente este templo fue dedicado a Isis y ahora se puede ver en la montaña de Príncipe Pío.

En Madrid existen muchas azoteas desde donde captar panorámicas impactantes, una de las más icónicas quizá sea la de el Círculo de Bellas Artes. Coronada por Atenea, diosa de la sabiduría, este enclave ofrece una vista inmejorable de la zona centro de Madrid.

Y si hablamos de paisajes naturales, no podemos olvidarnos del Capricho de Alameda de Osuna, un jardín muy poco conocido pero que lleva acompañándonos desde el año 1784. Pasear por esta pequeña muestra de naturaleza en pleno centro es un privilegio que, por fortuna, no mucha gente conoce.

El Cerro del Tío Pío ha quedado inmortalizado en la historia del arte pro pintores como Antonio López. Las muchas fotografías de Madrid que existen desde este enclave nos permiten comprobar la evolución del skyline de la capital. Si tú también quieres tener tu propia versión de la capital no existe sitio mejor.

Un rincón muy diferente es Callao. Esta mítica plaza es uno de los lugares más transitados de Madrid, sin embargo guarda detalles que se pueden revelar por medio de la fotografía. Una tarde en Callao con una cámara de fotos es un privilegio que te hará descubrir este lugar desde otra perspectiva.

Un último lugar que no puede faltar en nuestra visión de Madrid son las 4 torres, construcciones que ahora mismo marcan el cielo de la ciudad y que suponen una muestra del futuro que el espera a la capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *