pay-de-limon

La receta de pay de limón no puede faltar en la lista de los dulces en una fiesta y tampoco debe descartarse como el cierre de una cena con los amigos o simplemente con tu familia. Es realmente muy conocida pero también muy sencilla de preparar.

Se cree que este postre data de la época medieval cuando los preparaciones eran a base limón y masas cuyos ingredientes eran muy pocos, por lo tanto, se tiene registro que la receta original de este postre se origina en Romania y se le atribuye su creación y preparación al chef Alexander Frehse quien era una panadero de origen suizo durante el siglo XIX.

Este postre consta de una masa crujiente y quebradiza, además se le añade un relleno cremoso y en cuyo sabor se hace notable la añadidura de limón; por último, es acompañado con un merengue esponjoso que le añade aún más sabor al postre.

¿Cuáles son los pasos para preparar la receta de pay de limón?

Ingredientes:

1 huevo

175 gr de margarina

300 gr de harina leudante (Si tienes harina todo uso agrega 1 cdta de polvo de hornear)

3 cdas de azúcar

½ cdta de vainilla

Preparación:

  • Se coloca la margarina fría en trozos, agregar la harina y la azúcar hasta que la mezcla quede como pan rallado, mezclando con un tenedor o espátula de silicón, luego agregar el huevo y mezclar bien.
  • Esta mezcla no se debe amasar ya que quedaría dura. Reservar en la nevera por una hora. Cubrir el molde o tartaleta que has dispuesto, llevara al horno 200º C en una bandeja por 15 o 20 min aproximadamente o hasta que apenas se doren los bordes.

Con esta base se pueden hacer varios postres cambiando el relleno.

Como elaborar el relleno del postre

Ingredientes:

1 lata de leche condensada

¼ de taza de jugo de limón

3 huevos

1 taza de azúcar

Preparación:

Colocar la leche y el jugo en una taza, mezclar e ir agregando las yemas, reservar las claras y hacer un merengue agregando las cucharadas de azúcar poco a poco hasta que haga un nevado. Rellenar, decorar con manga y llevar al horno para dorar el nevado.

Si eres de las personas que les gusta el merengue sin tostar puede dejar sin meter al horno, también sabrá delicioso. Una variación de esta receta tiene que ver con la masa quebrada, si deseas que la preparación sea más sencilla, lo que puedes hacer es triturar algunas galletas de vainilla y agregarle mantequilla.

Simplemente la agregas en el molde y con la ayuda de una cuchara la esparces por todo el molde cuidando de que quede distribuida equitativamente, luego la llevas al horno por 5 minutos, espera a que se enfrié y viertes el relleno.

La receta de pay de limón, aparte de ser muy rica es muy fácil de realizar solo necesitas disponer de una hora para realizarla. ¡No dejes de intentarlo!

Mas recetas aqui https://www.decoraciondetortasweb.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *