unas

Las uñas son parte de la presentación personal de toda persona, su cuidado es indispensable, es por ello que tenerlas lindas y hermosas habla muy bien de ti.

Con las diferentes actividades diarias, la vida acelerada, el polvo, la mala alimentación nuestras uñas se deterioran y en ocasiones ni nos damos cuenta de ellos. Lo único que hacemos es ir a un salón de belleza para que las pongan lindas, sin darnos cuenta que tal vez debido al estrés nuestras preciadas uñas se están debilitando. Hay que recordar que el cuerpo actúa de una manera holística, es decir como un todo; si alguna parte de nosotros está mal, hay otra que inmediatamente da esa señal de alerta. Debemos estar atentos a esas señales que nos da la naturaleza.

Existen algunos remedios caseros efectivos que te pueden ayudar a contrarrestar los miles de esfuerzos diarios que hacemos, que se notan en nuestras manos:

  1. Sumergir en vinagre: Se debe poner en un recipiente de agua un poco de vinagre, luego se sumergen por unos minutos; esto lo podemos hacer diariamente, veremos como poco a poco nuestras uñas serán más fuertes.
  2. Ajo con esmalte: Compra un esmalte de color natural o brillo y le echas un par de ajos molidos, lo revuelves y te lo aplicas diariamente. Los resultados son impresionantes.
  3. Aceite de Oliva: En media taza de aceite de oliva sumerge tus dedos diariamente. No solo evitarán que se caigan sino que también hidratarán tus dedos.
  4. Zumo de cítricos: En un recipiente pon un poco de zumo de naranja o limón y le agregas una cucharita de azúcar; luego sumerge la yema de tus dedos por unos minutos, poco a poco irás viendo los resultados.

Por otro lado es indispensable la buena alimentación, es necesario que consumas muchas frutas, alimentos ricos en proteínas, ácidos grasos y mucha agua. De igual manera haz las actividades en las que tengas que mojar tus manos con guantes; así evitarás que se debiliten por el agua.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *