vacunas

Todos los padres deben saber que las primeras vacunas del bebé son obligatorias.

Si no le proporcionas estas defensas a tu hijo no solo podría contagiarse de algún virus, también afectaría su salud y desarrollo ya que para recibir atención médica o inscribirlo en cualquier institución o guardería es necesario tener este tipo de vacunas.

Las vacunas son un gran avance que ha creado la medicina. Es el método más seguro que tienen los bebés para protegerse de enfermedades graves incluso mortales. Gracias a las vacunas las muertes infantiles causadas por las infecciones disminuyen cada vez más, debido a las diferentes clases de anticuerpos que existen para prevenir cualquier tipo de enfermedad en adultos o niños.

importacia vacunacion

Aquí te mencionaré  mencionaré cuáles son las vacunas más importantes para la protección de tú bebé:

BCG: Es la vacuna contra la tuberculosis, se aplica solo una vez entre el nacimiento y los tres primeros meses.

DTP: Es la vacuna contra la difteria, tétanos y la tos ferina.

SABIN: Es la vacuna contra la poliomielitis y la parálisis infantil.

Triple Viral: Aunque no sea obligatoria te aconsejaría que se la aplicaras a tu bebé, esta vacuna lo protege contra el sarampión, las paperas y la rubeola.

Ya sabes muy bien mamá las vacunas están hechas para la protección de tu hijo, no debes de preocuparte por los efectos que pueden causarle a tu bebé, éstos son secundarios como un poco de fiebre o malestar. Realmente los malestares son muy pocos, comparado con los riesgos a los que tú hijo se puede exponer con una enfermedad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *