selfpaper

Los museos son instituciones públicas o privadas en las que se guardan y exhiben colecciones de objetos. Suelen ser gestionados por instituciones que no obtienen ningún beneficio es decir sin ánimo de lucro, solo quieren difundir los conocimientos humanos ya que las exposiciones van desde objetos culturales, científicos, históricos, artísticos…

En España contamos con un buen número de museos en los que ver exposiciones o asistir a gales benéficas, el museo del Pardo, el museo Reina Sofía, el Guggenheim en Bilbao, el teatro museo Dalí en Girona, el museo Picasso en Málaga… y así una gran lista de lugares en los que perderse en la historia deleitándose con las obras expuestas.

En todos los museos encontrarás expositores plastico con folletos informativos con los datos de los artistas y sus obras, sin duda una gran ayuda para los que no tenemos ni idea de arte. Pasear entre sus pasillos rodeados de cuadros de Velázquez o Picasso, recrearse con algunos frescos de Van gogh. Y esto a nivel nacional, si salimos de España podemos visitar el museo del Louvre en París, o el museo de Orsay en París también o el National Galery en Londres, todos y cada uno de ellos espectaculares y llenos de historia.

Los museos hacen una gran labor, aunque la más importante sin duda es la de la conservación de las piezas y la restauración de las mismas. Cuando se descubren nuevos objetos antiguos no suelen estar en muy buen estado, por eso los profesionales de la restauración son los encargados de adecentar las piezas para posteriormente ser expuestas para el deleite de los ciudadanos, por ello en los museos hay salas de conservación de las obras para mantenerlas en las mejores condiciones, estas salas suelen estar muy protegidas de los agentes externos, ya que cualquier contratiempo podría estropear alguna pieza de un valor histórico incalculable.

Lo mejor para disfrutar de los museos es informarse de lo que nos vamos a encontrar y documentarse para poder admirar cada detalle, mirar con perspectiva y explayarse en cada cuadro, cado objeto de colección, porque de esas piezas se puede aprender mucho, ya que todas están catalogadas e identificadas, y ahora con las nuevas tecnologías, puedes tomar una foto a la obra que estas admirando y automáticamente recibirás en tu teléfono móvil toda la información relativa a lo que estas admirando. Los museos no dejan indiferente a nadie.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *