bicicletas-electricas-para-ciudad

El ciclismo es casi una forma de vida para todos los que creen en el desarrollo sostenible, moviéndose de una forma rápida,fácil, limpia y silenciosamente. No sólo en el extranjero, sino también en Madrid. Para los principiantes, es ciertamente una aventura emocionante, para los atletas es pura diversión, y para cualquiera que le guste un estilo de vida moderno, una bicicleta de pedales es el medio de transporte perfecto para ir a trabajar.

Pero, ¿qué ventajas nos aporta este tipo de vehículo eléctrico frente a otros como el ciclomotor o el coche ecológico? 

Pues ofrecen toda una serie de ventajas: Son más saludables. Usar una bicicleta eléctrica aumenta el número de usuarios aficionados al ciclismo ya que exigen un menor esfuerzo en su manejo. Jóvenes y mayores, deportistas y sedentarios: todos los que la utilizan para ir al trabajo, al supermercado o para pasear, practican una actividad ideal para el bienestar mental y físico, sin sobrecargar las articulaciones y evitando problemas cardíacos. Menos cansancio. El ciclismo asistido facilita la superación de diferentes rutas, incluso en ciudades donde abundan las cuestas, sin demasiado esfuerzo y sudoración, lo que es muy importante para los que van a trabajar. Cero emisiones. Las bicicletas eléctricas no contaminan el medio ambiente. Por supuesto, la maquinaria y las emisiones se utilizan para la producción de la energía, pero el 90% de las baterías de litio se reciclan. ¿Cuánto cuesta el km? Hasta 10 céntimos por cada 100 km son los costes estimados para el consumo de  una bicicleta urbana. Sin cargos, sin seguros, y unos costes de funcionamiento y mantenimiento comparables a las bicicletas normales. Son más rápidas que los coches y el transporte público. Los que viven en una ciudad como Madrid y cambian a una e-bike pronto lo notan. Entre las colas, los atascos, el tráfico, el aparcamiento, la venta de entradas y la espera del transporte público, una bicicleta con pedaleo asistido  gana a cualquier otro vehículo para la ciudad en velocidad en viajes cortos y medios. Nos permiten atajar. Gracias a que son bicicletas y no ciclomotores se pueden conducir por zonas de tráfico limitado, parques (a través de carriles para bicicletas naturales), islas peatonales y zonas peatonales. Superación de obstáculos sin problema. Una bicicleta eléctrica nos permite superar obstacúlos que con cualquier otro vehículo de motor nos sería imposible como desniveles o escalera,e incluso ascensores. Basta con coger nuestra bici en peso o plegarla si es un modelo que lo permita para superar cualquier barrera en nuestro trayecto.

Potencia y velocidad permitidas en una bicicleta con motor.

Existen muchos modelos de bicicletas a pedales en el mercado, pero también como ya sabemos bicicletas eléctricas que son legalmente compatibles. Se diferencian de las primeras en que tienen un motor central  o  también puede ser del tipo hub si va en el eje delantero o trasero. Este motor sólo se activa durante el funcionamiento del pedal y no debe superar los 250 vatios. Las bicicletas con motor eléctrico pueden alcanzar una velocidad máxima permitida de 25 km/h según la directiva europea (2002/24/CE). Ten en cuenta que con esta velocidad, el motor ya no tiene que accionar la bicicleta para llegar a alcanzar los 30 km/h o más, pues lo harás gracias a la potencia de tus piernas o a la gravedad si vas en descenso. Evidentemente con un ciclomotor o un coche podrás viajar más rápido,pero una e-bike te permite transitar por lugares que incluso una moto no podrás y se deben tener en cuenta sus ventajas económicas,pues una de estas bicis gastan tan solo alrededor de los 0,10€/100 km como ya vimos anteriormente.

Funcionamiento de una E-bike.

El control de potencia del motor en la e-bike se realiza desde un mando instalado en el manillar y consta normalmente de 3-5 posiciones que ofrecen una potencia progresiva. A su vez este motor trabaja con la energía almacenada en la batería y asiste al pedaleo. La batería es la esencia de la e-bike y puede colocarse en el cuadro o en otra parte de la bicicleta, dependiendo del modelo. La batería está equipada a menudo con leds para indicar el estado de carga. La energía de la batería se expresa en vatios por hora (Wh) y se calcula multiplicando el voltaje (V) por la corriente (Ah). Cuanto mayor sea la tensión, más fuerte será la sensación de fuerza. Cuantos más vatios/hora tengamos, mayor será la autonomía. Las baterías de 24V y 4.4Ah (es decir, 105Wh) le permiten conducir unos 25 km, mientras que las baterías de 36V y 14Ah (504Wh) aumentan significativamente el límite (y el precio) a 100 km y más. Tenga en cuenta que las bicicletas eléctricas con motor central son las más eficientes y se pueden ver en las carreteras llenas de pendientes. En cuanto al precio de una batería cíclica electrónica este será mayor a mayor capacidad. Sin embargo el peso de la batería es siempre el mismo, independientemente de si está cargada o descargada.

Bicicletas urbanas: mantenimiento y preparación.

Las bicicletas a motor  de ciudad poseen diferentes formas, especificaciones y características dependiendo del usuario. Puede ser una bicicleta peatonal, un modelo custom o una e-Mtb que también se puede utilizar al aire libre. En cualquier caso, para poder disponer siempre de una ayuda eficaz y tenerla lista para el uso, sólo basta con unas pocas reglas sencillas. Cargador. Utilice siempre el cargador suministrado con el aparato y cargue la batería en un lugar seco y seguro a una temperatura de 5 a 20°C. Batería recargada. Asegúrese de que la batería esté suficientemente cargada para cada uso, de modo que llegue a su destino. Si no está en uso, cárguelo siempre al 50%. Limpieza. Dependiendo de las condiciones de uso y del clima, se requieren pequeñas limpiezas y puestas a punto a diferentes intervalos para las partes mecánicas de la e-bike como cajas de cambios, frenos, ruedas, neumáticos y suspensiones. Como se puede ver su mantenimiento es casi el mismo que una bicicleta normal a diferencia de su batería y partes electrónicas con las cuales se debe tener especial cuidado al lavarla. Pues aunque este tipo de dispositivos vienen etiquetados para soportar el agua y la humedad es mejor tener siempre un mínimo de cuidado con ellos. En resumen podemos afirmar que la bicicleta eléctrica es uno de los mejores transportes ecológicos a día de hoy para movernos por urbes como Madrid. Son fáciles de manejar y transportar y sobre todo muy económicas. ¿Se puede pedir más? Si este artículo te ha despertado la curiosidad y sientes la necesidad de ojear los precios de estas estupendas máquinas con motor ecológico puedes pasarte por esta tienda online de bicicletas electricas baratas,donde encontrarás algunos de los mejores precios en bicicletas a motor,destacando sobre todo sus modelos plegables y fat bikes,así como sus kits de motor eléctricos que te permitirán convertir tu bici normal en un modelo eléctrico.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *