gran-via-madrid
Madrid tiene algo especial que te cautiva a primera vista. Cualquiera se da cuenta de esto cuando pone un pie en el metro para llegar a Gran Via. Hay algo especial en el aire que vibraba. Los ojos de la gente hablan y cuentan historias, al igual que las estruendosas risas de grupos de amigos en los bares. Hoy contamos 5 buenas razones para visitar la capital de España:

MUSEOS

Madrid logra complacer a todos. Los apasionados por el arte clásico y los pintores del pasado no pueden dejar de ser visitados en el Museo del Prado. Aquellos que quieran experimentar la creatividad de pintores famosos pero fuera del clasicismo y los percusores del arte moderno como Van Gogh, Degas o Monet deben visitar el Museo Thyssen-Bornemizan. Y luego está la atractiva modernidad de Reina Sofía, donde se puede admirar el famoso Guernica de Picasso y lo que se mueve en los días de hoy en el sector artístico. Todos los museos tienen días especiales en los que las visitas son gratuitas y también son gratuitas para categorías de personas como pensionistas y estudiantes (recuerde llevar consigo su documento de identidad que acredite su condición)

Los parques

Madrid es también parques y escenarios idílicos como los que vienen a crearse en el parque del Buen Retiro, uno de los lugares que más me han encantado, siempre lleno de exposiciones gratuitas y muy interesantes.

Mercados y Plazas

Si quieres perderte en las calles de Madrid, no te pierdas el famoso Mercado de San Miguel, un lugar de encuentro e intercambio de la ciudad, pero también las famosas plazas de La Puerta del Sol y la Plaza Mayor, el eje de la vida madrileña.

Madrid ciudad de Contrastes e influencias culturales

Madrid es una ciudad con doble faz, de hecho es el lugar donde se puede convivir perfectamente con lugares clásicos de una capital europea como el Palacio Real, con una de las plazas más bellas de la Plaza de Oriente y luego con lugares especiales como el Templo de Debod, un templo egipcio situado en el centro de la ciudad, en el Parque del Oeste.

Buena comida

Además de disfrutar de la famosa paella, un plato típico de toda la región ibérica, en los distintos locales típicos situados en el centro de la ciudad y sobre todo en las plazas más famosas, todos ellos excelentes, recomiendo bocadillos con jamón ibérico, bocadillos con jamón español que realmente te hacen agua en la boca a la vista.

¿Dónde alojarse?

Los Hoteles y B&Bs también son estupendos. Sin embargo,se recomienda mucho la vivir la experiencia en apartamentos madrileños. Que sin duda permite más posibilidades de organizar sus vacaciones o de viajar con animales, pudiendo tener los productos de nuestros compañeros como los bebederos para animales y demás, sin interferencias del servicio de limpiezas del hotel. Madrid es una ciudad con doble cara, una de las que te desconciertan, escondiendo detrás del clasicismo de una capital europea una inspiración que pocas otras ciudades poseen. Pero a la vez sólo hay que dar un paseo por la Gran Vía para comprender que el secreto está en saber convivir los grandes edificios simbólicos como la Metrópolis con los clubs y la vida nocturna de la plaza.
Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *