piensos-sin-cereales
Con el presente artículo pretendemos resolver tus dudas acerca del pienso sin cereales para perros; es decir, si en realidad es tan una opción tan buena como aparenta, pero a partir de las evidencias científicas y documentales que se tienen a la fecha.

La evolución de los perros

Los perros comenzaron a ser los mejores amigos del humano desde hace aproximadamente 12 mil años; todas y cada una de las razas son descendientes del lobo, animal que no necesita ni consume de forma natural cereales ni hidratos de carbono. No obstante que una muy amplia investigación de científicos de la Universidad de Uppsala publicada en 2013 en la revista Nature, documentó que tras todos estos años de domesticación, el perro ha adquirido una mayor capacidad para asimilar los hidratos de carbono, al menos en comparación con el lobo, con lo cual se tiene evidencia de que estos nutrientes no son algo venenoso, ni tampoco desconocido para la alimentación de los perros.

Hidratos de carbono

Aunque esto no quiere decir tampoco que el pienso sin cereales para perros no tiene sentido; investigadores también han comprobado que aunque el perro asimila mejor que el lobo los hidratos de carbono, tampoco tiene ni el tamaño suficiente de intestino ni la cantidad suficiente de enzimas para descomponer hidratos complejos en simples; es decir, que una alimentación a base principalmente de carbohidratos también resulta perjudicial para la mascota. De hecho, en la pirámide alimentaria de varios especialistas, los hidratos de carbono deben representar una proporción mínima en la alimentación del perro (se sugiere una presencia de alrededor del 2%); pero de entre las diferentes formas de consumir hidratos de carbono, por su característica fisiológica, los cereales suelen ser la última de las recomendaciones (por debajo de frutas, verduras, legumbres y tubérculos). Es decir, no son nocivos para el perro, pero debido al escaso aporte nutricional -ya que las grasas que también aportan energía es más fácil obtenerlas a través de otro tipo de alimentos- y a lo complicado de su digestión, se recomienda mantener escasa su presencia, es por esto que adquieren mayor sentido el pienso sin cereales para perros.

Cereales para el perro

En gran parte el problema con los cereales para el perro, tiene un enfoque histórico, y es que hace algunas décadas que se presentó una sobre producción de cereales, se comenzaron a utilizar los desechos para la producción de pienso para perros, comenzando así un vicio industrial que hasta la fecha perdura, pues resulta más económico rellenar un producto con esta clase de componentes, que con otros más nutritivos para un perro -y costosos para la empresa- como lo es la carne fresca. En este sentido, muchas marcas de pienso para perro de mala calidad, utilizan un amplio porcentaje de estos componentes para aportar más peso a su producto a un menor costo, aunque esto no represente ningún bienestar para la mascota, motivo por el cual debes poner atención en la tabla nutricional; recuerda por ley los nutrientes deben estar ordenados de acuerdo a su proporción.

No exagerar

En conclusión, el pienso sin cereales para perros tiene mucho sentido y es una alternativa atractiva para tu mascota, pues efectivamente no necesita de los cereales para su desarrollo, pues aunque los hidratos de carbono, la fibra o la energía a veces son usados de pretexto, en realidad también es más fácil obtener estos a partir de otros tipo de alimentos. Nosotros te recomendamos que adquieras piensos premium como el pienso sin cereales de Lobo Azul. Recuerda que lo importante en la alimentación del perro es tampoco caer en exageraciones y tratar de mantener una dieta balanceada que abarque todos los nutrientes que necesita, aunque para algunos casos donde ya se tiene antecedente de problemas digestivos o hepáticos, el pienso sin cereales para perros adquiere una mayor importancia aún mayor, por su capacidad para evitar más complicaciones digestivas a nuestro mejor amigo. Así que ya los sabes, los cereales no son venenosos para tu mascota, pero tampoco es algo que necesite.
Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *